Capriles confirma que no participará en las elecciones legislativas

45
Foto: cortesía.

En una transmisión a través de sus redes sociales el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, confirmó que no participará en las elecciones parlamentarias a realizarse el 06 de diciembre de 2020.

Aseguró que su decisión se basó en las consideraciones que hizo al respecto la Unión Europea (UE) sobre que no existen condiciones favorables para ese proceso comicial, por lo que exigió que sea pospuesto para una fecha posterior.

“La misión de Europa en el país dijo: necesitamos de 5 a 6 meses para poder venir como observadores internacionales. Hay unos tiempos que se van cumpliendo, hay un cronograma en el que dijimos vamos a reservar los nombres y si no se logra los sacamos».

Henrique Capriles Radonski

«LÓGICAMENTE. ESTA ELECCIÓN TIENE QUE SER POSTERGADA. EXIGIMOS QUE SEA POSTERGADA. POR LA PANDEMIA Y PARA QUE NUESTRA GENTE PUEDA EJERCER SU DERECHO. HAY UNA POSIBILIDAD, MOVER LA ELECCIÓN, ¿POR QUÉ NO HACERLO? ¿POR QUE A ALGUIEN EN EL PARTIDO DEL GOBIERNO NO LE CONVIENE?«.

Henrique Capriles Radonski

Añadió que la observación internacional permitirá ganar confianza para enfrentar posibles fraudes que, según él, estaría planificando la administración de Maduro.

“Necesitamos que ese voto cuente para el futuro. Lo que hicimos fue reservar los espacios, pero se trata de cómo esto nos permite abrir puertas para que la elección le sirva a Venezuela. Y para eso se necesita observación internacional que permita auditar el proceso”.

Henrique Capriles Radonski

Más temprano una persona del entorno de Capriles le adelantó al portal web Crónica Uno su decisión de abandonar la carrera por la Asamblea Nacional, así somo el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González.