Carabobo FC quedó fuera de la Copa Libertadores

128

El Carabobo FC fue eliminado de la Copa Libertadores luego de caer derrotado en su visita a Belo Horizonte. El conjunto venezolano recibió 3 goles y apenas pudo anotar 1.

Con este resultado quedó eliminado en la segunda fase del torneo continental más importante de la zona Conmebol. Su rival, Atlético Mineiro, avanzó a la tercera ronda.

Los dos primeros goles llegaron en los primeros 45 minutos del partido. El primero, al minuto 16, fue obra de Hulk y el segundo lo marcó Paulinho al 18″. El descuento del conjunto venezolano llegó al cierre del primer tiempo, en el minuto 45, gracias a un desparpajo del atacante Miguel Pernía en el 45+3.

Tras el gol del descuento se esperaba una reacción de los venezolanos en el segundo tiempo del partido, sin embargo, una jugada apenas comenzando el segundo tiempo terminó con una falta dura de Pernía que fue inmediatamente expulsado.

Esta expulsión golpeó fuerte en el aspecto emocional de los jugadores del Carabobo FC que bajaron el ritmo de juego y fue más impreciso. Con un jugador menos, fueron menos incisivos y menos peligrosos en ataque.

Al minuto 73 vino el tercer gol de Atlético Mineiro con Edenilson y terminaron de aplastar las pretensiones de los carabobeños de remontar el marcador.

Eliminado tras polémica racista en Caracas

Carabobo FC había viajado a Belo Horizonte luego de la polémica por parte de un grupo de fanáticos que gritaron consignas racistas contra los jugadores del club brasileño en su visita a Caracas el 22 de febrero.

Ese día se enfrentaron por el partido de ida de la Conmebol Copa Liberadores en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

El partido terminó con un empate a cero. Pese a la insistencia y el dominio del conjunto brasileño, el gol no llegó.

No obstante, el espectáculo deportivo pasó a un segundo plano luego de conocerse la actuación grosera e inculta de un grupo minoritario de fanáticos del Carabobo FC que gritaron insultos racistas y xenófobos contra la delegación del Atlético Mineiro.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.