Caracas FC y Deportivo Táchira pugnarán por el título de este año

128

Con la llegada del último mes del año también llegó la instancia final que definirá al campeón de la Liga Futve 2021. Caracas FC y Deportivo Táchira son los llamados a pugnar por el título de campeón.

Con las modificaciones estructurales del torneo de fútbol en Venezuela, la fase final A fue definida después de la jornada 10 del fútbol nacional.

Caracas llegó a esta final luego de empatar con Deportivo Lara 2-2. Este marcador le bastó al equipo de Noel «Chita» Sanvicente para optar por el título.

La clasificación de Caracas a la final era casi un hecho, aún cayendo derrotado podía clasificar dependiendo de otro resultado. No obstante, con una victoria o un empate bastaba, y justamente empató ante Lara.

Por su parte, Deportivo Lara se ganó el derecho de pugnar por el título en la final del torneo al derrotar a Estudiantes de Mérida 2-0. Este partido crucial se jugó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira.

Sin embargo, Táchira esperaba por una victoria de Deportivo La Guaira sobre el Monagas SC, y ocurrió lo esperado. Deportivo La Guaira derrotó 2 a 0 a los orientales, y «ayudó» al Deportivo Táchira.

Ambas escuadras aseguraron su cupo a la fase de grupos de la próxima Copa Conmebol Libertadores.

De acuerdo con el calendario, Caracas y Táchira chocarán el 11 de diciembre a las 6:30 pm en el estadio Olímpico de la UCV.

Ambos sumaron 18 puntos, lograron cinco victorias, tres empates y solo dos caídas. No obstante, la diferencia de goles favoreció al Caracas, razón por la cual está en el primer lugar de la tabla.