Caracas y zonas de Miranda sufren fuertes apagones

28
Referencial

Aproximadamente a las 2 y 40 minutos de la tarde de este martes 18 de agosto zonas de la Gran Caracas y del estado Miranda sufrieron un fuerte apagón eléctrico sin que se conozcan las causas del evento.

Habitantes de zonas del municipio Libertador como Catia, Caricuao, San José, El Valle, Los Rosales, Altagracia y El Cemenetrio, entre otras, reportaron por redes sociales que se habían quedado sin luz.

Igualmente en sectores de los municipios El Hatillo, Sucre, Baruta y Chacao también habrían sufrido la interrupción del servicio, cuyas fallas se han acentuado en las últimas semanas.

En otras regiones del centro del país como Aragua, Carabobo y Yaracuy también se quedaron sin electricidad.

Similar panorama se reportan desde Lara, Falcón, Mérida, Zulia, Guárico y Apure.

En las zonas donde se ha repuesto el servicio eléctrico continuaban en la tarde de este martes sin el servicio de internet.

Un fuerte aguacero se ha registrado en gran parte del territorio nacional cumpliendo los pronósticos que emitiera para este 18 de agosto el Inameh.

En la cuenta oficial de Corpoelec no se había publicado información alguna que explicara las causas técnicas de esta nueva gran falla nacional.

De acuerdo a un sondeo del llamado Centro Nacional de Comunicaciones, que dirige el diputado Juan Guaidó, hasta el 18 de marzo las interrupciones eléctricas se ubicaron en 86,1%.

Cinco meses el 97,3% de los venezolanos reportan fallas.

El estudio también indicó que durante el mismo periodo la escasez de agua pasó de 90,3% a 95,9%, lo que representa un aumento de 5,3%.

Precisamente, este servicio es fundamental para preservar la higiene ante la pandemia de la COVID-19.