Caravana migrante continúa su marcha hacia EE.UU

264
Carava migrantes México

Cerca de 15.000 personas atraviesan México cuando se discute en la Cumbre de las Américas (Estados Unidos), todo sobre la migración en la región.  

La columna de hombres, mujeres y niños salió este 6 de junio desde Tapachula, Chiapas, rumbo a EE.UU, en busca de mejor calidad de vida.

El grupo de miles de migrantes de distintos países de Latinoamérica, busca que las autoridades mexicanas les permitan el libre tránsito en territorio nacional.

Medios mexicanos reportaron que en horas de la madrugada de este martes 7 de junio seguían su camino luego de un descanso nocturno en la localidad Álvaro Obregón.

Muchos de ellos colocaron casas de campaña, colchones inflables, colchas, colchonetas y otros materiales, para aguardar lo que pueda pasar en las próximas horas.

Demandan libertad

Los integrantes de la columna humana demandan al Gobierno de México que les brinde libre tránsito y se les otorgue las visas.

De esta manera gozar de manera gratuita de educación, servicios médicos, además de programas de alimentación, empleo temporal y hasta apoyos económicos.

El director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, expresó según la cadena Telesur, que esperan apoyo de los mandatarios que se reúnen en la Cumbre de las Américas.

“Hoy le decimos a los mandatarios que se reúnen en la Cumbre: las familias migrantes no somos moneda de cambio de intereses ideológicos y políticos».

Diversidad

García comentó que en el contingente participan “126 mujeres embarazadas, casi 3.000 niños 3.000 mujeres, 67 minusválidas y criaturas especiales, además de 3.500 hombres”

El Gobierno mexicano reportó a través de la autoridad migratoria que en el primer trimestre de 2022 sumaron 77.626 personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza  detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el 2021.