El cardenal Baltazar Porras está de visita en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, y desde ahí invitó a que se siga dialogando para alcanzar el entendimiento que necesita el país.
Porras consideró que las diferencias no se deben ni pueden resolver “con el uso de la violencia, ni la extorsión, ni la manipulación”. A su juicio, los venezolanos “somos seres racionales que buscamos el progreso de todos por igual”.
El cardenal afirmó que ese proceso de entendimiento solo se puede alcanzar en un clima de paz espiritual y pensando en el bien colectivo y no solo de forma individual. “No nos dejemos llevar por los odios y las emociones. Tenemos la necesidad de hacer realidad la caridad a través de la amistad, fraternidad y solidaridad”, dijo.
Sobre su visita a San Juan de los Morros, Baltazar Porras indicó que esa tierra es significativa para él porque su familia materna hizo vida en Calabozo y ahí él vivió sus primeros años como sacerdote. “Es una inmensa alegría este reencuentro con la gente”, agregó, a propósito de la misa que oficiaría este viernes 9 de febrero por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández.
Con reporte de Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.