Cardenal Porras sugiere evitar contacto físico en las misas

43

La Arquidiócesis de Caracas difundió una exhortación destinada a la feligresía católica donde sugiere algunos actos elementales en la misa para evitar la aparición o propagación del Covid-19 en Venezuela.

  1. No tocar ni besar las imágenes.
  2. Comulgar preferentemente con las manos.
  3. Darse el rito de la paz con un gesto de la mano o al estilo japonés inclinando la cabeza.
  4. No tocar el cuerpo de la otra persona.

Las sugerencias enumeradas son señaladas el apartado siete de la exhortación y responden a la declaración la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el texto también muestra la disposición de la iglesia católica a “oír y respetar lo que la ciencia o las autoridades decidan en su momento».

En el apartado cuatro, señala que el Papa Francisco ha pedido a su iglesia en todo el mundo a atender a los enfermos y a no tener temor al acercarse a los pacientes afectados por el Covid-19: “es parte esencial de nuestro ministerio estar cerca de la gente. Pero es una gran oportunidad para que la laicos se conviertan en agentes evangelizadores”.

Otras recomendaciones contempladas en la exhortación

  1. Evitar las aglomeraciones.
  2. Evitar señalar a directores de escuelas.
  3. No enviar a los niños a la escuela si tienen síntoma de catarro o febril.
  4. Lavarse las manos con agua y jabón o con gel antibacterial, incluso después de ir al baño o después de tener contactos con varios objetos en la calle.
  5. Toser o estornudar con un pañuelo o cubrirse la boca.

Lea el texto íntegro en el siguiente enlace: file:///C:/Users/fyaDiogenes/Downloads/Exhorataci%C3%B3n%20del%20Cardenal%20Porras%20Coronavirus,%2012%20Marzo%202020.pdf