Cáritas: 3 de cada 10 niños en Carúpano tienen desnutrición

43
Foto: referencial.

El director de Cáritas Carúpano en el estado Sucre, padre Jesús Villarroel, informó que de acuerdo a la última pesquisa realizada en la localidad arrojó que 3 de cada 10 niños padecen de desnutrición.

Asegura que Eduardo Alejandro García, un niño de 14 meses de edad que falleció en Guariquén por meningitis y desnutrición, es un caso de «muchos otros» que mueren en esa zona, pero todos tienen un factor común que es la desnutrición.

Resaltó que la comunidad de Guariquén «está totalmente desasistida» y que allí existe un ambulatorio, pero tiene varios años sin que vayan médicos o enfermeras.

«De hecho, a Eduardo nunca se le aplicó una vacuna, eso también le vino en contra»

Eduardo Alejandro García

García dijo que las personas que hacen vida en esta comunidad «viven en condiciones infrahumanas y de pobreza extrema», algo que desde Cáritas Carúpano han tratado de atender haciendo jornadas de salud y acompañamiento.

Relató que para conseguir el combustible y trasladar el cuerpo del pequeño Eduardo al cementerio tuvo que llevar el cadáver hasta la estación de servicio, aún así, dice que fue difícil conseguir la gasolina.