Cáritas del Zulia gestiona ayudas para afectados por inundaciones

254
Cáritas Zulia
Foto: Comunicación Continua

La Hermana Amarilis Ibarra, vocera de Cáritas en el estado Zulia, agradeció todo el apoyo que varias personas han aportado para atender a los damnificados por las inundaciones en el sur del lago de Maracaibo.

No obstante, Ibarra explicó este jueves 5 de mayo, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que es necesario que las personas que se dispongan a apoyar con algún tipo de insumo en los centros de acopio en las ciudades de Maracaibo y Machiques, deben priorizar productos que los damnificados demanden.

Detalló que lo necesario para los afectados por las lluvias, que actualmente están en los albergues son pastillas de cloro, enlatados y artículos de higiene personal.

Niños vulnerables

La Hermana Amarilis Ibarra informó que los niños son los los más vulnerables por esta situación de emergencia. De acuerdo al informe que maneja Ibarra, el hacinamiento en los albergues se hace más presente, lo cual representa un riesgo para los más pequeños que están entre personas desconocidas. En este sentido, instó a las familias a cuidar más de ellos.

El voluntariado es prioritario para Cáritas. Ahora se requiere ayuda emocional ya que algunas personas «todavía lloran, porque no quieren abandonar sus casas», refirió la religiosa.