Cáritas Maturín lleva segunda carga con más de 2 mil kilos de ayuda a Cumanacoa

44
Cáritas Maturín ayuda a Cumanacoa
Foto: Cáritas de Maturín

El equipo de voluntarios de Cáritas de la Diócesis de Maturín, encabezado por su director ejecutivo, padre Manuel Gerónimo Sifontes, partió la mañana de este martes 9 de julio a la ciudad de Cumanacoa, estado Sucre, con más de 2.000 kilos de ayuda.

Luego de haber recaudado los donativos de distintas parroquias de la ciudad capital, Libertador y Caripe, continuaron viaje hasta el estado Sucre.

Solo en Maturín, capital de Monagas, se recabaron más de 2.000 kilos de comida, calzado, sábanas, artículos de limpieza personal y de aseo personal.

Foto: Cáritas Maturín

Sifontes detalló que la población, en las distintas iglesias, así como fundaciones, colaboraron en esta oportunidad con un aproximado de 1.630 kilos de alimentos, 520 kilos de ropa de dama, 196 kilos de ropa para niño; también llegaron sábanas, toallas, colchonetas, almohadas, ropa de caballero y otras indumentarias más.

Además, se contabilizaron 1.100 litros de agua potable y de uso diario y 51 kits para niños contentivos de pañal, alimentos y ropa, así como 20 kits de limpieza para adultos: jabón, toallas sanitarias y papel higiénico, los cuales fueron descargados en la parroquia San Baltazar del municipio Montes.

De igual forma, continúan llegando escobas, rastrillos, haraganes, indicó el sacerdote, quien este domingo 7 de julio alertaba sobre la gravedad de la emergencia en esta población oriental y en donde se requería con urgencia la solidaridad desprendida de los ciudadanos y de los entes del Gobierno.

Foto: Cáritas Maturín

Con información de Nota de Prensa

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.