Cáritas Mérida repartió 12 mil panes en honor a San Antonio de Padua

36
Foto: Sariana Toro | Cáritas Mérida

La arquidiócesis de Mérida a través de la pastoral social Cáritas de Venezuela, entregó 12 mil panes en comunidades vulnerables bajo la acción “el pan de los pobres” y en honor a San Antonio de Padua.

Voluntarios de la organización, en compañía del obispo auxiliar, Monseñor Luis Enrique Rojas, se desplegaron en las zonas de Simoncito, Brisas del Oro, Justo Briceño, El Pedregal y La Carabobo. Los párrocos de la localidad canalizaron la entrega del alimento.

Esta actividad va enmarcada en la tradición que se adjudica a uno de los milagros del santo tiempo después de su canonización, cuando un niño de 20 meses se ahogó y su madre, pidiendo por su recuperación, prometió que si el niño se salvaba le daría a los pobres el mismo peso en pan que el de su hijo; el pequeño, milagrosamente, volvió a la vida.

Como cada año, habitantes de la región son beneficiados por “el Pan de Los Pobres”, una obra que resulta más significativa en este contexto debido a las necesidades que atraviesa la población ante la pandemia generada por la COVID-19.