Cáritas solicita agua y alimentos para afectados en Las Tejerías

413
cáritas venezuela
Foto: Referencial.

La directora nacional de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, informó que desde el domingo 9 de octubre el equipo de Cáritas se activó en solidaridad con los afectados por las lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

Este lunes 10 de octubre, en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias para el programa De Primera Mano, Márquez indicó que Cáritas abrió centros de acopio en Maracay, Caracas y Maracaibo para ayudar a los ciudadanos de Las Tejerías y de otras regiones que también perdieron sus viviendas y materiales por las lluvias.

Además, informó que están pidiendo agua, alimentos no perecederos y productos de higiene.

Venezuela no tiene cultura de riesgo

La directora de Cáritas aseguró que en el país no hay cultura de riesgo para eventualidades por lluvias, sismos y demás fenómenos naturales.

«Nosotros como no tenemos mayores acontecimientos como en otros países; no tenemos una cultura de riesgo. Cáritas ha trabajado con Protección Civil y se ha pensado hacer algo, pero hay mucho por hacer para que esto se vuelva una cultura», expresó.

Añadió que desde la organización han hecho capacitaciones de preparación, pero hace falta una política de gestión de riesgo que les permita hacer evaluación, diagnóstico y mapas de riesgo para las comunidades a fin de que conozcan cómo protegerse ante cualquier eventualidad.