Ocariz: el cambio se logra con una propuesta que entusiasme

233

Durante su visita a San Juan de los Morros este miércoles 16 de noviembre, el dirigente político Carlos Ocariz impulsó su Movimiento por la Democracia Directa y la Propiedad en Venezuela. Esto mientras su partido Primero Justicia está en medio de la escogencia del candidato para las elecciones primarias de la oposición.

Ocariz declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que realiza este recorrido para llevar a varios sectores del país la propuesta de recuperar el entusiasmo en la gente que quiere un cambio en el país.

“Creemos profundamente que tenemos que hacer propuestas para que la gente recupere el entusiasmo porque el 80% en Venezuela, y en Guárico, quiere cambio”, expresó.

El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda señaló que sigue impulsado este movimiento para que la gente «deje de ser un pisatario y se convierta en un propietario de su propio bien».

“Por eso es que estamos hablando por todos lados donde vamos de lo que es la propiedad. Que Guárico, igual que Venezuela, pase a ser un estado de propietarios, no de pisatarios”, apuntó.

Dejar de esperar por «papá Estado»

Ocariz manifestó que la gente no debe esperar a que «papá Estado» le resuelva los problemas por medio de «chantajes políticos», por lo que invitó a buscar la solución organizándose en las comunidades.

“Usted ve que en su casa, en su comunidad, está la cloaca en la calle, el ambulatorio está malo, la cancha está destruida, yo le pregunto a usted: ¿Cuándo va a ir una contratista del Estado a resolver eso? Nunca. Jamás van a ir. La única manera (de arreglarlo) es que la comunidad lo resuelva, pero no con el chantaje y el condicionamiento de tener tal franela del PSUV. No. Que sea libre, que la gente forme parte de las decisiones y ejecuciones a través de la democracia directa y que un tercio de los recursos que vienen del Estado vaya directo a las comunidades para que la gente pueda resolver los problemas con una metodología social y se trasforme la mentalidad que es lo más importante”, expresó el dirigente.

Carlos Ocariz sobre las elecciones primarias

Carlos Ocariz, quien se postuló como candidato a las elecciones primarias de oposición, comentó que no le importan las acusaciones que levante el gobierno de Nicolás Maduro en su contra. Por el contrario, aseguró, solo le interesa «lo que opine el pueblo que busca una solución para sus necesidades».

Apuntó que desde Primero Justicia están preparados para activar un plan B por si ocurre un adelanto de elecciones presidenciales en el 2023.

“El plan B es muy sencillo. Es adelantar las primarias. El año pasado cometimos errores y tenemos que pedir perdón, yo pido perdón y (hay que) aprender de los errores para no seguir cometiéndolos. Eso significa que tenemos que ir a primarias. El año pasado no fuimos a primarias y a la muestra un botón: aquí hay muchos municipios de Guárico donde pudimos tener otra realidad, hasta en la misma gobernación”, dijo.