Carne de res y pollo aumentan sin control en Guárico

91

En los últimos días de julio e inicio del mes de agosto, estos rubros incrementaron más de un 30% en su precio.

En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias por algunos comercios se pudo confirmar que en un mes, la carne pasó de costar de 22 a 28 mil bolívares el kilo sin que exista alguna regulación.

El pollo beneficiado se conseguía el mes pasado en 18 mil bolívares, pero este fin de semana lo vendieron en 30 mil bolívares el kilo.

Ante esta situación, el señor Jorge Andrés Galaviz comentó que el sueldo no le da para comprar la carne y el pollo, ya que el precio de estos rubros aumenta a diario.

“El sueldo no te da para comprar la carne y el pollo como se compraba antes. La gente trata de sobrevivir con lo tiene”, destacó.

“Es parte de la inflación. Esto lo tiene que tomar de las manos ya el gobierno. Esto no se aguanta, ya la gente no aguanta el aumento de los precios”, esbozó.

La señora Ada Gonzales, otra de las afectadas con el aumento de los precios, aseguró que tiene tiempo que no consume pollo.

“Yo tengo tiempo que no como pollo y tengo tiempo que no compro granos, porque también están caros. Yo consumo arroz y pasta cuando tengo y la acompaño con lentejas porque son los únicos granos que tengo accesibles”, indicó.

González hizo un llamado «a los entes a que bajen los precios para uno alimentarse mejor”.

Ventas al mínimo

Por su parte, el señor Manuel Pérez, dueño de una carnicería en el centro de la ciudad, señaló que las ventas han bajado estos meses “porque la gente no tiene cómo comprar la carne tan cara”.

“Las ventas están por debajo porque la gente no gana los suficientes para poder consumir el producto y las ventas han bajado bastante”, indicó el comerciante.

Pérez acotó “los precios se han incrementado un 30% y 40%. Estamos trabajando para mantener el local abierto”.

“Compramos para poder vender y cuando logramos terminar de vender, la plata no nos alcanza para poder comprar otra vez, porque vuelven a aumentar otra vez”

Habitantes de la capital llanera hace un llamado a las autoridades de la Superintendencia de los Precios Justo en el estado, para que regule los precios de estos alimentos.

Ya se va cumplir un año en el que el gobierno nacional fijó una lista de precios de algunos alimentos, entre ellos, la carne de res y el pollo beneficiado. Hasta la fecha, estos rubros se incrementan cada semana.