Carora se vistió de gala al recibir a su cuarto Obispo

66
Foto: Rosender Evíes

Este sábado 22 de mayo la feligresía de la Diócesis de Carora se vistió de gala para recibir a su cuarto Obispo, monseñor Carlos Enrique Curiel Herrera.

Desde tempranas horas de la mañana en las principales avenidas de esta ciudad larense se acercaban varias personas para darle la bienvenida al nuevo Obispo, designado recientemente por el Papa Francisco, que hacía un recorrido a pie, acompañado por efectivos de seguridad y algunas autoridades locales.

Antes de llegar al Santuario Nuestra Señora Chiquinquirá de Araque el prelado se encontró con algunas tarimas de agrupaciones musicales que le iban dedicando algunos temas religiosos y declamaciones.

Los feligreses señalaban que esta era una manifestación de «nuestra fe cristiana por la vida y la esperanza, por eso le damos alegremente esta bienvenida».

El Nuncio Apostólico en Venezuela Aldo Giordano y el Cardenal Baltazar Porras encabezaron en nombre de la jerarquía eclesiástica la ceremonia de asunción en medio de extremas medidas de bioseguridad debido a la pandemia .

En sus palabras dentro de la eucaristía el embajador del Vaticano en nuestro país animó a los católicos de Carora al decirles que «ustedes no están solos, somos una misma Iglesia».

Giordano ratificó que «esta toma de posesión es mi último público antes de mi partida del país, agradezco a todos, a los sacerdotes, llevo en mi corazón el afecto del querido pueblo venezolano, yo acompañé también los momentos de dolor, de cruz, de esta Iglesia (venezolana), pero después de la Pasión yo veo ahora todos los signos de la resurrección».

Por su parte el nuevo pastor de la iglesia caroreña expresaba en su discurso de toma de posesión que a pesar de las limitaciones que impone la pandemia y otras dificultades como las del combustible, servicios públicos y económicos, hará todo lo que esté a su alcance para visitar los caseríos y la serranía del municipio Torres y de la jurisdicción de la Diócesis de Carora.

Pidió a la virgen María, en la advocación de Nuestra de Chiquinquirá, y a los apóstoles, en la víspera de la Ascensión de Jesús, su intermediación para cumplir bien su nueva labor pastoral y evangelizadora.

Con información de John Romero/Radio Fe y Alegría Noticias

Foto: Rosender Evíes