Caroreños claman por agua

31

Más de 2 meses sin una gota de agua tienen los habitantes del sector La Toñona en Carora, municipio Torres del estado Lara.

Vecinos de La Toñona madrugaron este lunes 12 de agosto trancando la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Corpoelec, donde le exigieron a las autoridades locales el suministro de agua potable por tubería.

Foto: Jhon Romero

Leomar Reyes, uno de los afectados, dijo para Radio Fe y Alegría Noticias que las quebradas tienen más aguas blancas que los tanques en cada casa.

“Tenemos niños y ancianos enfermos que necesitan del líquido. Ya no aguantamos el costo que nos dan los cisterneros que por mil litros de agua, son 50 bolívares por transferencia y 30 mil en efectivo”, denunció.

Se pudo conocer que un tanque cisterna lo venden en dólares, redondeándose a 20 $.

Marcos Gómez, habitante del sector, señaló “queremos que nos llegue el vital líquido por tubería porque ya llevamos más de 2 meses sin tener respuesta de las autoridades del municipio”.

Foto: Jhon Romero

Mientras que Jorge Meléndez dijo «aquí que se pierde el agua y miles de caroreños necesitándola. Les exigimos a las autoridades que solventen esta situación porque el pueblo está como una bomba de tiempo. En cualquier momento estalla».

Además, enfatizó Meléndez que “los vecinos le ofrecimos a los obreros de Hidrolara implementos de trabajos, para que solucionen el problema y éstas son horas que no se apersonan.

Hasta el Seniat padece

Cabe señalar que los trabajadores Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria no tienen ni una gota de agua en su oficina, por lo que se han visto obligados a pedirles a los vecinos para los baños.

En la avenida 14 de Febrero con calle Chiquinquirá hay un bote de aguas blancas que lleva más de un año sin solucionar.

El bote de agua inunda la avenida 4 veces por semanas, los días miércoles, jueves, viernes y domingo.