Carvativir sin estudios científicos, pero con información en Amazon

49
Foto: captura de pantalla.

El vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Manuel Enrique Figuera, aseguró que hasta el momento no hay ningún estudio científico que respalde la eficacia del Carvativir, solo hay disponible una investigación sobre este producto en la plataforma Amazon.

El estudio podría obtenerse pagando un costo de cinco dólares. Tiene como título: «Fase I y II. Actividad Antiviral Del Isothymol en Pacientes COVID-19».

Desde septiembre de 2020 está a la venta en Amazon por cinco dólares. Foto: captura de pantalla.

Figuera expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que en ese trabajo se habla de un estudio a 100 pacientes que le dieron el medicamento Carvativir, sin ningún tipo de comparación.

«Simplemente se les dieron las goticas a estas personas y se dice que 50 mejoraron, lo cual es absurdo porque realmente los estudios deben ser comparativos. ¿Cómo sabemos que esas personas mejoraron con esas goticas, o mejoraron con otros tratamientos que les pusieron?», se preguntó el especialista.

El vicepresidente de la SVI acotó que otro de los elementos que carecen de peso científico observados en este trabajo, es el suministro de las gotas sublenguales de Carvativir a pacientes entubados.

Además dijo que tanto el Carvativir, las terapias de ozonoterapia, el dióxido de cloro y las gotas homeopáticas Prevengovir, son elementos de la pseudociencia «que no tienen ningún tipo de respaldo científico y deben ser totalmente desestimados».