Casco central de Maturín está sin agua

53
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Nuevamente la planta Aguas de Monagas suspende el suministro del agua potable por una avería eléctrica generada a raíz de la caída de un árbol.

A través de la red social Twitter la empresa estatal anunció la paralización de esta planta tras registrarse este martes 18 una avería eléctrica tras la caída de un árbol luego de 72 horas de lluvia en el municipio capital Maturín de Monagas.

El árbol destruyó parte del cableado eléctrico y generó un corto que obligó a la paralización del equipo de captación y bombeo. La avería se produce a solo 13 días de la reactivación de un 70% de la capacidad de la planta potabilizadora de agua.

Tras la suspensión habitantes de cuatro parroquias importantes y el casco central de Maturín se ven afectados en cuanto al suministro de agua potable.

Mientras esto ocurre no hay un plan de atención en contingencia para atender a más de 40.000 ciudadanos en el suministro de agua ya que no existe un esquema de distribución mediante cisternas a comunidades del casco central de Maturín.

Habitantes de sectores como Brisas del Orinoco, Los Cocos, Los Bloques, La Pasarela, La Floresta, Avenida Libertador, Guarapiche 2, Negro Primero, La Manga y el casco central de la ciudad se ven obligados a tener que atender el suministro mediante camiones cisternas privados, cuyos precios oscilan entre los 40 y 50 dólares, mientras que un botellón de agua cuesta 2 dólares.