Casi 300 venezolanos varados en España regresaron a Maiquetía

51
300 venezolanos llegaron a Maiquetía procedentes de España, 200 de ellos tenían 4 meses esperando poder regresar | Foto: Venezuela Migrante

Un vuelo proveniente de España llegó este 21 de julio en horas de la noche al aeropuerto de Maiquetía, trayendo a casa a cerca de 300 venezolanos.

Según la plataforma Venezuela Migrante, el avión de Plus Ultra salió de Madrid a la 1:00 de la tarde hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar pasadas las 8:00 de la noche.

De este grupo, unos 200 venezolanos llevaban hasta cuatro meses varados en España esperando la autorización de su vuelo. Para poder hacer el viaje, el 95% de ellos tuvo que pagar el boleto con un costo de 550 euros; sólo el 5% de los pasajeros fue exonerado.

Además, al llegar a Venezuela estaban en la obligación de presentar los resultados de una prueba PCR realizada en Madrid, con un costo de 60 euros.

Ahora, los viajeros deberán permanecer en cuarentena durante 15 días antes de volver a sus hogares. Varias unidades de transporte del gobierno nacional se desplegaron para trasladarlos a sus destinos temporales en el Centro Vacacional Los Caracas o en el hotel Eurobuilding, donde tendrán que pagar 90 dólares por noche.