Casi mil damnificados tras lluvias en Ecuador

28
Foto: El Público TV

Las lluvias que cayeron en los últimos días en Ecuador dejaron, al menos, casi mil personas damnificadas, informó el viernes 1 de marzo la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) que recogió las incidencias por las inundaciones que comenzaron el lunes 29 de enero.

Las autoridades ecuatorianas también contabilizaron la destrucción de unas 74 viviendas y unos 25.000 inmuebles con daños menores. Además de 22 colegios con daños en sus infraestructuras y 20 bienes públicos también con destrucciones.

Desde que iniciaron las lluvias en Ecuador se registraron unos 857 eventos peligrosos en 23 de las 24 provincias del país, así como también en 142 de los 221 municipios de esa nación.

Entre las provincias con más afectaciones figuran: Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas y Santa Elena, así como la andina de Cotopaxi.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología presentó el 1 de marzo un mapa de precipitación que reflejó cómo las lluvias se concentraron en la costa central de Ecuador, con algunos puntos por encima de los mil litros por metro cuadrado.

Entretanto, el comité nacional del Estudio Regional del Fenómeno de El Niño indicó el miércoles que hasta este domingo 3 de marzo se prevé que continúen las lluvias que podrían caer con moderación e intensidad con fuertes ráfagas de viento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.