Lluvias inundan a varias comunidades en Tucupita

89
Foto: cortesía

Habitantes de varias comunidades en Tucupita, en el estado Delta Amacuro, sufren por las inundaciones que dejan las lluvias, específicamente quienes residen en la comunidad 23 de Febrero.

Las lluvias dejan a los ciudadanos sin la posibilidad de trasladarse de un lado a otro, pues los caminos quedan inservibles por los charcos. Sin embargo, las personas se las deben ingeniar para intentar salir del lugar para sus actividades rutinarias.

Las personas que residen en esta comunidad viven en casas con techos de zinc y, al menos doce familias, están afectadas por esta situación que causan las inundaciones.

Dos décadas sin servicios ni urbanismos

Esta comunidad cumplió 20 años de su fundación, pero no cuenta con servicios públicos, así como tampoco urbanismos. No obstante, sus residentes mantienen la esperanza de que para el año 2024 el Gobierno nacional o regional los tomen en cuenta con agua potable, vías aptas, entre otras atenciones que requieren estas comunidades de Tucupita.

Estos poblados no son los únicos que sufren las consecuencias por las lluvias, sino también otras regiones del país, entre esas algunas zonas de Guarenas donde quedaron decenas de personas con afectaciones y daños materiales.

Los vecinos denunciaron que las autoridades no tomaron las medidas necesarias para prevenir las inundaciones.

Con reporte de Amador Medina | Radio F ey Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.