Inundaciones en Guarenas: decenas de afectados y daños materiales

107
Inundaciones y afectaciones en Miranda
Foto cortesía: Efecto Cocuyo

Las fuertes lluvias que provocaron inundaciones durante la noche del lunes 6 de noviembre en zonas de Guarenas y San Isidro, en el estado Miranda, dejaron a decenas de personas afectadas y daños materiales.

En el barrio San Isidro, una de las zonas más afectadas, las inundaciones alcanzaron hasta un metro de altura, lo que provocó el colapso de varias viviendas y dejó a sus habitantes sin hogar.

Los vecinos de la zona denunciaron que las autoridades no tomaron las medidas necesarias para prevenir las inundaciones, a pesar de que las lluvias eran anunciadas.

Además de San Isidro, las zonas de Caucagüita e Higuerote también sufrieron los embates de las lluvias. En Caucagüita, una vivienda colapsó y otras más sufrieron daños por la crecida del río que lleva el mismo nombre de la zona.

Los vecinos de esta parroquia también pasaron más de 30 horas sin electricidad debido a la caída de postes y cables.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reconoció que varias zonas de su estado fueron afectadas. La mañana del martes 7 de noviembre sostuvo que su gobierno se mantenía atento y en constante monitoreo del territorio mirandino.

Para este miércoles 8 de noviembre, los vecinos de San Isidro y Caucagüita trabajaban con funcionarios de Protección Civil para limpiar las calles y habilitar las vías principales.

Las familias afectadas esperan que las lluvias cesen en los próximos días y así poder comenzar a reconstruir sus hogares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.