Casi mil familias en Lara siguen sin agua

225
En Bobare, Lara: 900 familias están sin agua por falta de mantenimiento en sistema de pozos
En Bobare, Lara: 900 familias están sin agua por falta de mantenimiento en sistema de pozos

Vecinos de los sectores La Cruz, El Bolívar, El Centro, La Democracia y Tierra de Loza 1 y 2 de la población de Bobare, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado del municipio Iribarren de Lara, exigen a Hidrolara realizar la reparación y el mantenimiento del pozo número 2.

Israel Torrealba, veedor ciudadano de la organización La Gente Propone, reportó que desde hace 15 días dicho pozo está inoperativo por falta de mantenimiento. Esta situación situación deja sin el servicio de agua potable a más de 900 familias de la zona.

Torrealba aseguró que esta situación se está presentando porque los trabajos de mantenimiento programados por la hidrológica para octubre del año 2022, no se hicieron en su debido momento.

Familias en Lara consumen agua no apta

La falta de servicio de agua obliga a las familias afectadas a usar la que consiguen en la laguna del terreno de un vecino así como en otro sector.

Pero esta agua no es apta para el consumo humano.

Por su parte, el veedor Ramón Luis Gil señaló que hace 3 meses la Alcaldía de Iribarren inauguró el pozo 3 en el sector El Tacal, de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado. Desde allí anunciaron que beneficiarían a más de 3 mil familias del casco central de Bobare.

Gil aseguró que las autoridades municipales anunciaron que el nuevo pozo emanaría 5.5 litros de agua por segundo. Sin embargo, las familias siguen espera de que las autoridades entreguen a la comunidad el nuevo pozo, que reforzará el caudal del pozo 2 una vez que sea reparado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.