Lara: Un mes sin agua tienen los habitantes de Barrio Nuevo

255
Foto: María Gabriela Álvarez

Los habitantes del sector Barrio Nuevo, ubicado al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, protestaron nuevamente este viernes 30 de diciembre porque tienen un mes sin servicio de agua.

Ana Teresa Escalona, residente de la zona, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que si bien tienen un mes que no les llega el agua a través de las tuberías, hay algunas casas en donde sí llega, pero no a todos.

«Si hay agua para algunos, tiene que haber para todos», dijo.

Escalona hizo saber que la situación es complicada porque en Barrio Nuevo hay personas mayores en situación «de cama» que, por supuesto, necesitan el agua para la debida higiene. «Necesitamos el agua para lavar, cocinar. Esa agua que están suministrando por los tanques es salada y no nos beneficia para la salud», añadió.

Exigen a las autoridades la restitución del servicio de agua

Ante este problema, Escalona, en nombre de todas las personas afectadas, exigió al Gobernador del estado Lara, así como también al Presidente de Hidrolara que solucionen esta situación con carácter de urgencia. «Todos tenemos derecho al servicio del agua, por favor», es el clamor de esta ciudadana.

Adicionalmente, indicó que para poder paliar la situación acuden a las casas donde sí ha llegado el agua y de ahí se surten. Mientras que los camiones cisternas cobran entre 1.5 y 2 dólares el llenado de una pipa; y entre 15 y 20 dólares, un tanque.

La pensión no alcanza para los gastos

En ese sentido, Escalona detalló que en su casa viven dos adultos mayores, incluyéndose, y la pensión no les alcanza para costear todo lo que requieren: comida, medicinas y ahora agua. «No da la base. Necesitamos el agua urgente», reiteró.