Casi un mes llevan habitantes de Mara recibiendo agua sucia

161
Foto: Eira González

Los habitantes del municipio Mara, al norte del estado Zulia, denunciaron que llevan 26 días consumiendo agua sucia. Y es que el agua que llega por tuberías a esta zona parece puro barro, es de color marrón.

Las familias afectadas manifestaron que no han obtenido una respuesta efectiva por parte de los entes gubernamentales. Esta situación afecta a más de 100 mil habitantes de Mara.

La señora Manuela Paz, habitante de la parroquia Ricaurte, le hizo un llamado, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, a las autoridades de la alcaldía y gobernación del Zulia «que no se han pronunciado con el problema del agua, está llegando sucia, color marrón».

También se quejó de lo caro que están los botellones de agua potable «y de paso tenemos que comprar alumbre para poder aclarar el agua, y eso es todos los días».

Igualmente Paz reportó que una de las consecuencias que deja el uso del alumbre «es que a los niños les da diarrea y vómitos».

Foto: Eira González

Además de este problema en el municipio Mara las familias también tienen que sortear los asuntos de la falta de efectivo, apagones y fallas en el despacho de bombonas de gas doméstico.