Caso 35 de COVID-19 en Amazonas «fue error de transcripción»

57
Foto: cortesía Gobernación de Amazonas

Según el reporte nacional de este martes 21 de julio de la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la COVID-19, se detectó en Amazonas un nuevo caso para una suma total de 36.

Minutos más tarde, el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, aclaró a través de sus redes sociales que el caso número 35, informado anteriormente al país, «fue un error de transcripción».

Aseguró que «fue duplicado el mismo caso del joven efectivo de la GNB, quien gracias a Dios está en franca recuperación». Este efectivo fue detectado el pasado jueves 16 de julio y había estado de permiso en el estado Zulia. Al regresar a Amazonas, dio positivo a la prueba de COVID-19 hecha como rutina al personal en riesgo.

En relación al error descrito por el mandatario, se infiere que en Amazonas actualmente no hay 36 personas contagiadas sino 35. El último caso, reportado este martes, indicó que se trata de otro cooperante de la misión médica cubana perteneciente a la cadena de contagio detectada en San Carlos de Río Negro a principios de mayo, que tuvo su origen en San Gabriel de Cachoeira (Brasil).

Entre los meses de mayo y lo que va de julio de 2020, de 35 personas contagiadas del nuevo Coronavirus en Amazonas, 20 son colaboradores de la misión médica cubana.

Actualmente en la región el Estado Mayor de la Salud que dirige el gobernador Rodríguez, ha informado que existen 17 personas activas con COVID-19 y 18 recuperados.

22 casos son de transmisión comunitaria y 13 son de migrantes que han retornado al país.

Por Richard Ortega | Radio Fe y Alegría Noticias