Casos de Coronavirus suben a más de 16 mil y 151 fallecidos

35
Foto: cortesía.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reportó 583 nuevos casos de Coronavirus, y con ellos Venezuela alcanza los 16 mil 571 contagios.

También informó sobre la muerte de 5 personas para llegar a 151 en total:

  • Mujer de 34 años, del estado Miranda. Estaba embarazada, se le adelantó el parto por el coronavirus. “El bebé nació vivo y se encuentra en buena evolución, pero ella murió de un paro cardiorespiratorio”, lamentó la funcionaria.
  • Hombre de 67 años de la población de Carrizal, estado MIranda. “Tenía una comorbolidad que le causó la muerte”, explicó Rodríguez sin dar más detalles.
  • Hombre de 88 años, del estado Sucre. Era trabajador de una empresa de seguridad y se contagió en un sector donde hay casos de Coronavirus.
  • Hombre de 39 años que residía en Los Frailes de Catia (Caracas). “Se contagió porque vivía en una zona donde existen varios casos positivos, salía entre dos y tres veces a la semana a hacer compras y saludar a los vecinos”, dijo la vicepresidenta.
  • Hombre de 58 años comerciante que residía en La Candelaria, Distrito Capital. Distribuía mercancía en otras parroquias de Caracas.

Los casos comunitarios detectados en las últimas 24 horas se distribuyen así: 177 Distrito Capital, 85 La Guaira, 62 Sucre, 55 Miranda, 45 Táchira, 37 Bolívar, 34 Mérida, 13 Trujillo, 8 Falcón, 5 Aragua, 5 Carabobo, 5 Nueva Esparta, Apure y Monagas 4.

Resaltó que en esta jornada el Distrito Capital registró contagios en sus 22 parroquias, y se sigue manteniendo como el epicentro del brote infeccioso del país.

Rodríguez dijo que se captaron 44 importados: 40 proceden de Colombia, de estos 29 ingresaron por Táchira, 6 por Apure y 5 por el estado Zulia; 2 de Ecuador y 2 de Perú.