Casos sospechosos en Machiques ya no presentan síntomas

76
Foto: John Asthar Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias

Hay posibilidades de que los casos «altamente sospechosos» de COVID-19 sean descartados pues ya no presentan sintomatología.

Esta afirmación la hizo la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty de Zuleta, a Radio Fe y Alegría Noticias asegurando que “se realizó la evaluación para poder enviarlos a casa”.

Agregó además que a pesar de que los síntomas habían desaparecido y que ya había el visto bueno de los especialistas para darles de alta, los familiares solicitaron esperar los resultados de otras pruebas.

“Hemos venido atendiendo a las comunidades y hemos hecho un equipo con el poder popular, con los jefes de calles y de comunidad. Tenemos 321 comunidades que se comunican con los jefes de calles y pasan información a la sala situacional sobre los ‘movimientos’ en salud”, destacó.

Del día a día y de sol a sol

El inicio de la cuarentena social el pasado lunes 16 de marzo en seis entidades del país, trajo con ella medidas de restricción que derivaron en la confusión entre la población sobre cómo se aplicarían tales acciones al momento de abastecerse de comida y la economía informal.

En un principio y según afirmó el miércoles pasado la doctora Meyubel Arrieta,
epidemióloga del municipio Machiques de Perijá en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, no se estaba cumpliendo el decreto emanado por el ejecutivo nacional, pues “estaban abiertos la mayoría de los rubros -o comercios-“, insistiendo que la única ‘arma’ disponible para combatir al Coronavirus es el aislamiento.

Ahora, recientemente, la regente municipal indicó que la ciudadanía ha acatado el llamado a cuarentena social.

“Hemos sentido que nuestro pueblo ha acatado las normas”, dijo.

Ante la preocupación de los habitantes sobre los cambios en el quehacer diario y que podrían repercutir en su situación económica, la alcaldesa Betty Zuleta destacó que se activó un plan de contingencia para atender “los servicios básicos” de los ciudadanos.

Esto incluye una autorización emanada desde la alcaldía para el traslado de productos de primera necesidad entre Machiques y Maracaibo, al igual que el apoyo con combustible a los comerciantes de la zona.

Por John Asthar Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias