Católicos despiden en capilla ardiente a Benedicto XVI

168
Cortesía

Luego de un rito privado, inició este lunes 2 de enero la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI quien falleció el 31 diciembre a los 95 años.

Miles de católicos de todo el mundo se congregan para entrar a la basílica de San Pedro y despedir al pontífice.

Las autoridades en el Vaticano esperan una afluencia de más de 35 mil personas durante estos días.

La exposición de los restos mortales de Benedicto XVI quedó instalada en la nave central de la Basílica de San Pedro del Vaticano, delante del llamado altar de la confesión, junto al famoso baldaquino de Bernini.

Saludos y oraciones

Mientras tanto, el primer grupo, al abrir la puerta, recorrió rápidamente casi corriendo la nave de la basílica vaticana hasta el centro de San Pedro, donde sobre el catafalco cubierto de terciopelo ocre está colocado el cuerpo de Ratzinger.

El pontífice viste ornamentos litúrgicos rojos, mitra blanca, zapatos negros, sin palio ni cruz pastoral. Entre sus dedos entrelazados está un Rosario.

Funeral de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro

El papa Francisco presidirá el funeral el próximo jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro del Vaticano. Según las estimaciones de la Prefectura de Roma creen que asistan más de 50 mil personas.

Después, el cuerpo del teólogo será inhumado en la cripta bajo la basílica de San Pedro donde reposan otros muchos pontífices de la milenaria historia de la Iglesia católica.

Cortesía

«¡Señor, te amo!»

Las últimas palabras del Papa emérito Benedicto XVI fueron: «¡Señor, te amo!», recogidas en mitad de la noche por un enfermero. Según el portal del Vaticano, eran alrededor de las 3:00 de la madrugada del 31 de diciembre, pocas horas antes de su muerte.

Con información de Vatican News