CC de San Juan de los Morros realiza jornada de educación para prevenir el Covid-19

36
La Doctora María Gabriela García concientizando al comerciante y la población contra el Covid-19

Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio del municipio Juan German Roscio Nieves, en la capital de Guárico, realizan jornadas de educación hacia los comerciantes para prevenir el Covid-19.

María Gabriela García, médico y parte de la junta directiva de la Cámara, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que esta campaña de salud la están realizando en el municipio durante tres semanas para educar a los comerciantes y a la población para evitar el contagio y propagación del virus en la ciudad.

“Nosotros iniciamos el martes 7 de julio la jornada “Educando en Salud, Covid-19”, la cual costa de un perifoneo con todas las medidas y normas de prevención que se deben cumplir, para evitar esta contaminación de esta pandemia mundial y visitamos a nuestro comerciantes amigo le dejemos a ellos un gel antibacterial  y un jabón líquido y le colocamos un afiche en su comercio de todas las medidas de prevención”.

García señaló, que se está concientizando al comerciante y la población para que cumplan con las normas de bioseguridad cuando vayan hacer sus compras.

“Tratando de concientizar a la población y a la comunidad sanjuanera, en cuanto al distanciamiento social y el uso de tapabocas y el uso o la aplicación del gel antibacterial o el lavado de mano con frecuencia, para prevenir lo que es la contaminación de esta enfermedad  producida por el virus Covid-19”.

El afiche fue colocado en los comercios donde se detalla cómo deben ser las medidas de prevención. Foto: Cortesía

La representante de la cámara comentó que las jornadas se están realizando los días martes y jueves de 10 mañana a 12 del mediodía.

“También es importante tomar en consideración, que vamos a estar en esta jornada durante tres o cuatro semanas, los martes y jueves desde las diez de la mañana hasta doce del mediodía, visitando diferentes zonas comerciales de nuestro casco central, de nuestro municipio Juan German Roscio, agrademos la colaboración y el apoyo que nos da Fe y Alegría, para continuar educando en salud”, agradeció la gremialista de los comerciantes.