Cementerio de San Cristóbal ya no tiene más espacio

331
Foto: cortesía

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, indicó que ya fue librada la resolución que autoriza el traslado de fallecidos a causa de COVID-19 a cementerios de otros municipios.

«La resolución 086-2020 autoriza que todas las personas que fallezcan en San Cristóbal a causa del nuevo Coronavirus, podrán ser trasladados a otras jurisdicciones del Táchira siempre que haya crematorio», indicó Delgado a los medios de comunicación este lunes.

Expresó que tomaron esa decisión debido a que los cementerios municipal y Metropolitano de la capital tachirense no cuentan ya con espacio suficiente para nuevos entierros, especialmente de aquellos que fallecen por la COVID-19.

«Hoy las muertes por COVID-19 han aumentado en San Cristóbal. Los contagios han aumentado. Eso nos llama a la reflexión, que debemos poner de nuestra parte», agregó Delgado.

Informó también que estos traslados fueron autorizados tanto por la autoridad única en salud, Amerlia Fresser, como por la ZODI Táchira.

En agosto pasado, el alcalde Duque había informado que ya localizaron dos terrenos disponibles para las inhumaciones de personas que murieran por COVID-19 y solo esperaban la aprobación del ente central.

Por Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias