Cementerio municipal de Maturín está colapsado

479
Foto: cortesía La Verdad de Monagas

Hace tres semanas ya se había anunciado que el cementerio municipal de Maturín tenía toda su capacidad copada para recibir nuevos difuntos.

El mismo no cuenta con espacio suficiente para seguir recibiendo solicitudes de entierros de personas que han fallecido en la capital de Monagas en las últimas semanas.

Desde el año 2018 se venía alertando este escenario en el cementerio municipal de Maturín que comenzaba para ese entonces a ocupar todos sus espacios.

Esta situación, alertaron algunos usuarios, destapa la inoperatividad de la municipalidad para activar un nuevo camposanto en la ciudad.

A esto se suma la suspensión del servicio de cremación en este cementerio debido a la avería en una de las piezas del horno.

Este servicio también estaba a tope pues cada día podía llegar a recibir hasta 5 cuerpos para su cremación.

Lo que muchos optan por hacer ahora es enterrar a sus difuntos en los cementerios de otras parroquias u otros municipios de Monagas pero los mismos reportan estar llenos también sin que hasta el momento, las autoridades con competencia en la materia se pronuncien con las medidas a implementar.