Cerraron los centros electorales en Chile

78
Finalizó la segunda vuelta de las elecciones en Chile. Foto: Javier Salvo / Aton Chile

Este domingo 19 de diciembre, Chile celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el izquierdista Gabriel Boric y José Antonio Kast por la extrema derecha.

A partir de las 6:00 de la tarde quedaron cerradas las mesas electorales, exceptuando aquellos centros donde aún había personas haciendo fila o esperando el turno para poder sufragar.

La jornada fluyó con normalidad, salvo por las denuncias de varios usuarios que reportaron falta de transporte público. Según la información publicada por EFE, las paradas de los buses urbanos estaban a rebosar en distintas partes del país y habían atascos kilómetricos en Santiago de Chile.

En las localidades periféricas de Puente Alto, Maipú, La Florida o San Miguel, ciudadanos reportaron a los medios locales que tuvieron que esperar hasta dos horas para subirse a un bus y lograr trasladarse para ejercer su derecho al voto.

Desde la izquierda acusaron al Gobierno de Sebastián Piñera de «boicot». Sin embargo, el equipo del Gobierno aseguró que este domingo estuvo operando el mismo número de autobuses que cualquier día entre semana.

Cabe señalar que Boric se mostró convencido de su victoria, mientras que Kast apostó por que será una «elección estrecha» con un margen de diferencia «por debajo de los 50.000 votos». Por el momento se espera el anuncio oficial donde se de a conocer el nueve presidente de Chile.

En estos comicios fueron llamados a votar más de 15 millones de chilenos en 2.800 centros de votación.

Con información de EFE y El País.