Cevaz impulsa programas en las comunidades del Zulia

107
Foto: Cortesía.

Por Karen Hernández | Radio Fe y Alegría Noticias

Yajaira Ávila, directora de compromisos sociales del Cevaz en el Zulia, declaró que son mucho más que un instituto para aprender inglés, pues cuentan con diferentes programas que ofrecen a las comunidades de la región.

Ávila explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que este trabajo inició con el objetivo de darle a las comunidades la oportunidad de tener contacto con esta institución, que pretende crear más y mejores ciudadanos.

“Tenemos una serie de iniciativas sociales y culturales para el disfrute de todas las comunidades que están recibiendo ayuda de parte de Cevaz”, agregó Zadquiel Carrillo, encargado de comunicaciones del Cevaz.

Programas que ofrece Cevaz

Cevaz cuenta con programas sociales de toda índole. Entre ellos están: arte para todos, salón de artistas emergentes y las becas.

El de arte para todos, trata de llevar las diferentes manifestaciones artísticas a niños y adultos de las comunidades, permitiéndoles el contacto y un medio de comunicación. “Porque a través del arte podemos comunicar nuestros sentimientos y emociones”, expresó Ávila.

El salón de artistas emergentes se está desarrollando con la finalidad de brindarles la oportunidad a aquellos artistas que están ansiosos de poder dar a conocer su trabajo y sus obras y no han encontrado un espacio donde hacerlo.

Sobre este último programa, el Cevaz abrió un concurso para que estas personas puedan participar y se logren llevar un premio: podrían tener una exposición individual para que logren explotar su talento.

El programa de las becas cuenta actualmente con alrededor de 52 alumnos becados, con becas totalmente completas para que logren su objetivo, el cual es aprender inglés. “La intención es que los jóvenes puedan prepararse para optar a otras oportunidades y que puedan mejorar su calidad de vida”, sentenció Ávila.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.