El Gobierno de Chile condenó las persistencia de las detenciones arbitrarias en Venezuela por parte de los agentes de seguridad e inteligencia.
La postura del Ejecutivo chileno fue dada a conocer a través de un comunicado oficial que difundió la Cancillería el jueves 21 de marzo.
Esta publicación ocurre luego de las nuevas detenciones ejecutadas por funcionarios venezolanos que se enfocaron en los líderes del partido político Vente Venezuela.
Los últimos detenidos en estos hechos son Henry Alviárez y Dignora Hernández, coordinador nacional y secretaria política de Vente Venezuela, respectivamente.
Con la aprehensión de Alviárez y Hernández el 20 de marzo, suman en total siete miembros de Vente Venezuela que han sido detenidos.
Postura de Chile sobre las detenciones arbitrarias en Venezuela
Las detenciones de los miembros del comando de Vente “afectan seriamente la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y libres”, se lee en el comunicado.
También cuestionan que estas detenciones impiden la “participación plena de todos los candidatos y candidatas, contraviniendo los Acuerdos de Barbados validados por la comunidad internacional”.
Además, Chile se suma a los llamados de las instancias multilaterales de derechos humanos «para que Venezuela ponga fin al hostigamiento contra los opositores políticos».
Comunicado de prensa por situación en Venezuela pic.twitter.com/vrI2kE1ikt
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) March 21, 2024
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.