Chile entregará bonificación para damnificados en Viña del Mar

84
Foto: redes sociales

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que durante esta semana entregará un bono de 1.500.000 pesos a las familias que quedaron damnificadas tras el incendio que se registró en Viña del Mar en vísperas de Nochebuena.

Según el funcionario, la bonificación la otorgarán de acuerdo al registro que entrega la Ficha Básica de Emergencia chilena. Esta ayuda llegará al 85% de las familias de manera inmediata, reseñó el portal ADN Radio.

Monsalve expresó que el presidente de su país, Gabriel Boric, sesionará todos los lunes un “comité de contingencia en materia de incendio” y que el Ministerio de Obras Públicas trabaja de manera incesante para remover los escombros, “lo que ayudará a habilitar el terreno para habilitar viviendas de emergencias”, agregó.

Un total de 280 viviendas afectadas en Viña del Mar

Por otra parte, el vocero oficial indicó que de acuerdo los catastros del Ministerio de Desarrollo Social, un total de 280 viviendas terminaron afectadas por el voraz incendio en Viña del Mar. El 90% de las viviendas resultaron pérdida total.

Dos fallecidos

La Ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, indicó que los rescatistas estuvieron desde el día viernes 23 en una zona residencial de Viña del Mar y lograron controlar el incendio forestal, el cual acabó con la vida de dos personas y lesionó a unas 27, según datos aportados por Sofía González, delegada presidencial en la zona.