Chile quedó fuera del Mundial de Qatar 2022

265
Foto: cortesía

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que Chile no asistirá definitivamente al Mundial de Fútbol de Qatar que se celebra a finales del 2022.

La máxima autoridad futbolística del mundo terminó rechazando la apelación en el proceso abierto por la selección chilena contra Ecuador por una supuesta alineación indebida.

“Habiendo analizado los alegatos de todas las partes y previa audiencia, la Comisión de Apelación confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de archivar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, expuso la FIFA en un comunicado.

El ente regente del balompié a nivel internacional expuso que se consideró que el jugador implicado tenía la nacionalidad ecuatoriana permanente, conforme con lo reglamentado.

Apelan decisión

La selección de fútbol de Chile conocida como “La roja de América” había realizado una demanda ante la FIFA por la utilización por parte del combinado ecuatoriano del jugador Byron Castillo, incluidos los dos encuentros donde vencieron a la escuadra chilena.

Perú también decidió reclamar por separado ante el Comité de Apelaciones de la FIFA buscando sumarse a la cita más importante del fútbol a nivel mundial, pero este proceso también lo rechazaron.

Por: agencias