FIFA elige a cuatro árbitros venezolanos para el Mundial de Catar 2022

393

Cuatro colegiados venezolanos estarán presentes en el Mundial de Catar 2022 pautado para noviembre de este año. Un árbitro principal, dos árbitros asistentes y un árbitro como Árbitro Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés) fueron elegidos.

Jesús Valenzuela acudirá a la cita mundialista como juez principal. Mientras que Jorge Urrego y Tulio Moreno estarán como árbitros asistentes, y el cuatro juez será Juan Soto que estará en el VAR.

De acuerdo con la FIFA, 36 árbitros principales de distintas nacionalidades fueron llamados a la cita mundialista. Uno de ellos, es el principal Jesús Valenzuela.

Para el árbitro principal es el segundo gran llamado luego de estar presente la Copa América en Brasil. Para los entendidos del fútbol venezolano, el llamado de los cuatro jueces es un reconocimiento a la calidad del arbitraje venezolano y al crecimiento constante como profesionales.

Jesús Valenzuela: entre los más pesados del silbato

Parte del historial del principal, Jesús Valenzuela, reseña que fue reconocido como el mejor réferi del 2021 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este reconocimiento fue otorgado luego de un riguroso análisis por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

Estuvo a cargo de la final de la Copa Sudamericana 2020, disputada a inicios de 2021. También fue el encargado de pitar en la final de la Liga Futve entre Deportivo Táchira y Caracas FC, temporada 2021-2022.