Chile va contra la Vinotinto sin tres de sus legionarios titulares

74

La selección de Chile jugará contra la Vinotinto este martes a las 5:00 de la tarde en el estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, en la calurosa zona oriental de Venezuela.

El último choque entre venezolanos y chilenos fue el 14 de octubre de 2021 en el estadio San Carlos de Apoquindo en la capital Santiago.

El cotejo fue abrumador para Venezuela que se vio muy inferior en ese partido y sobre todo en las pelotas aéreas fue muy endeble. La debilidad de la defensa en pelotas aéreas terminó con dos golazos de cabeza de Erick Pulgar que se erigió como la figura del ese encuentro.

No obstante, para el nuevo choque, esta vez en tierras venezolanos, el autor de los dos goles no estará. El volante ofensivo recibió cartulinas amarillas contra Paraguay y no podrá estar contra Venezuela por acumulación de tarjeta.

A la baja de Erick Pulgar se suman dos legionarios más: Matías Catlán y Guillermo Maripán quedaron fuera de la convocatoria por lesión.

Vinotinto con la fe alterada

En las redes sociales, los usuarios hacen eco de los efectos del empate de la Vinotinto contra Brasil que levantó la moral de jugadores.

Se ha hecho viral la frase “tengo la fe alterada” y con esta premisa, acuden ante Chile siendo Venezuela, en teoría, la favorita para llevarse la victoria.

Este partido será en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.