China prueba vacuna contra el Coronavirus

84
China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de diciembre
China reportó la enfermedad el 31 de diciembre de 2019, pero el primer caso francés fue tratado el 27 de diciembre

Una fuente anónima confirmó a AFP que China inició las pruebas de una vacuna contra el Coronavirus.

De acuerdo con la fuente, 108 voluntarios, divididos en tres grupos y con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, recibieron las inyecciones el viernes.

Los voluntarios serán acompañados por el equipo médico durante seis meses para vigilar su estado de salud y monitorear el desarrollo de la vacuna.

Días antes, Estados Unidos anunció que también había empezado a probar una vacuna en 45 voluntarios en la ciudad de Seattle.

El anuncio podría haber aumentado la tensión entre los dos países, pues el gobierno del país norteamericano acusó al asiático de ser parcialmente responsable de la pandemia.

Compromiso por una vacuna

Mientras tanto, desde Europa también se llevan a cabo esfuerzos por encontrar una cura para el COVID-19, que no tiene vacuna ni tratamiento.

La presidenta de la Comisión Europea prometió adelantar los trámites burocráticos para adelantar el desarrollo de una vacuna, que algunas farmacéuticas aseguran que tardaría entre 12 y 18 meses.

Igualmente, Rusia aseguró que comenzaron a probar una vacuna en animales y que haría públicos los resultados en junio de este año.