China y Venezuela amplían cooperación para frenar la pandemia

31

El presidente de China, Xi Jinping y el mandatario nacional, Nicolás Maduro acordaron ampliar la cooperación en las próximas semanas para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Mediante la red social Twitter la Cancillería venezolana informó que ambos jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica a las 8:30 am (hora venezolana) este viernes, 10 de abril, la cual estuvo enfocada en cómo seguir evitando la propagación de la COVID-19, que ya ha infectado a 171 personas en Venezuela, nueve de los cuales han fallecido.

El mandatario chino expresó, de acuerdo con la nota de prensa oficial, que China «siente como propias las dificultades y desafíos que enfrenta Venezuela» y que están «dispuestos a ampliar la cooperación en las próximas semanas».

Maduro, por su parte, felicitó en nombre de Venezuela al pueblo chino «por la victoria alcanzada en esta etapa de la batalla contra el Coronavirus», luego de conocerse que Wuhan, ciudad china donde inició el brote de la pandemia celebrara el miércoles 8 de abril el levantamiento de la cuarentena.

«Ambos mandatarios expresaron sus deseos de reencontrarse pronto, al seguir obteniendo victorias sobre la pandemia del COVID-19 y acordaron reanimar con aún mayor vigor la Asociación Estratégica integral entre China y Venezuela, coincidiendo en la construcción de la Comunidad de Destino Común», se lee en el documento.

Con información de Efe.