Chipre: detectaron la nueva variante Deltacron en 25 personas

123
COVID-19
Nueva variante de COVID-19 desata preocupación. Foto: Referencial

Las autoridades de Chipre informaron que registraron una nueva versión combinada de las variantes Delta y Ómicron de la COVID-19. A esta nueva variante le han llamado «Deltacron» y fue detectada en 25 personas.

«Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», alertó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

¿Qué es la variante Deltacron?

Kostrikis explicó en una entrevista concedida a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, según reseñó la agencia de noticias Bloomberg. 

Hasta el momento no se conocen nuevos síntomas de Deltacron, por lo tanto, los expertos afirman que se mantienen la misma sintomatología regular como dolor de garganta, dolor de cabeza, en el cuerpo y articulaciones, tos seca y fiebre.

Se espera obtener más información de esta mutación del virus tras remitirse muestras de los pacientes detectados a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el Coronavirus.

Lo que se sabe es que se encontró de manera más frecuente en pacientes hospitalizados que en los no hospitalizados.