Ciclista de la escudería «Venezuela país» lidera «Vuelta a la juventud»

317
Foto: redes sociales

La primera etapa de la «Vuelta a la juventud» inició en el circuito metropolitano entre Táriba y San Cristóbal, en el estado Táchira, cuya etapa inicial la denominó la escudería «Venezuela país».

Alexander Castaneira, es uno de los ciclistas más emblemáticos de la escudería, que el miércoles consumó una gran victoria. Hoy por hoy, es el líder de su escudería y fue el primero en cruzar la meta en la primera etapa, en la que imperó la lluvia y el talento del nativo de Quíbor, reseñaron medios deportivos.

La lluvia se hizo presente

La etapa que partió desde la Alcaldía de San Cristóbal con el banderazo a cuadros del propio alcalde Silfredo Zambrano, comenzó con un clima soleado que, con el pasar de los minutos, cambió radicalmente. Luego se convirtió en un torrencial aguacero, lo que hizo que la carrera se viviera con nerviosismo.

En las primeras de cambio de los 103 kilómetros dispuestos para la jornada, hubo varias acciones, sobre todo por la gente de Venezuela País de Futuro, Lotería y Somos Carchi de Ecuador, quienes intentaron con sus mejores hombres ponerse al frente.

Conforme avanzó la carrera se consolidó una fuga muy interesante en la que viajaban pedalistas de la talla del larense Jesús Goyo y el tachirense Arlex Méndez, primero y segundo del campeonato nacional respectivamente.

Sin embargo, la partida de otros hombres importantes a luchar por la general, produjo que el lote volviera a compactarse y la competencia se perfilase para un embalaje masivo.

Pero no sucedió así, Castaneira se impuso luego de salir del pelotón para cantar victoria y ponerse la camiseta de líder. Segundo en el arribo fue el Leomar Durán de la Selección de Yaracuy, mientras que en el tercer puesto se ubicó el tachirense Efraín Rodríguez de Lotería del Táchira-9VIT-City Bikes.

Este jueves, se disputará la segunda fracción del giro juvenil.