Ciclistas venezolanos buscan cupos a París 2024 en Panamá

314

Un grupo de ciclistas venezolanos buscan cupos a París 2024 y la oportunidad se presentará en el XXXVII Campeonato Panamericano Ruta Panamá 2023. El evento deportivo se desarrollará entre el 18 y 23 de abril y convocará a importantes figuras del ciclismo internacional.

El grupo de ciclistas venezolanos que busca cupo a París 2024 estará liderado por Orluis Aular, Leangel Linárez, José Alarcón, Luis Mora, Anderson Paredes, Yurgen Ramírez y Yonder Godoy.

De este grupo resalta la figura de Aular quien es uno de los integrantes del club Caja Rural de España con experiencia en competencias internacionales.

No solo es la figura de Orluis Aular que acude con la etiqueta de haber sido ciclista olímpico en Tokio; también resalta los nombres de Leangel Linares y José Alarcón.

El grupo de venezolanos que buscan cupos en las próximas olimpiadas ya arribaron a Panamá este lunes a primera hora del día.

Venezuela va con un equipazo

El olímpico Orluis Aular (Caja Rural de España) encabezará el equipo en el que también figuran Leangel Linárez, José Alarcón, Luis Mora, Anderson Paredes, Yurgen Ramírez y Yonder Godoy.

Luis Mora es otro venezolano que se mantiene en competencias de alto nivel en el circuito de España y se ha adjudicado triunfos importantes.

Por su parte, José Alarcón acude luego de haberse adjudicado las últimas ocho etapas de la Vuelta al Táchira a principios de 2023.

Una de las figuras que busca un cupo entre los grandes es el ciclista Andreson Paredes. El nacido en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, acude al impulso de todo un sueño y sus éxitos en distintas carreras nacionales. El amazonense espera ganarse un puesto entre los más nóveles de la disciplina.

En femenino, la tachirense Liliberth Chacón, recientemente triunfadora de la Vuelta a Tolima (Colombia), también va por el boleto olímpico.

Los ganadores de esta cita serán los primeros en clasificar por el continente americano a París 2024 en esta disciplina.

Este certamen reunirá los mejores pedalistas de América en las categorías élite, sub 23 y junior, femenina y masculina, en las modalidades de contrarreloj individual y ruta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.