CICPC capturó al secretario general de Tupamaro

52
Foto: cortesía

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron al secretario general del partido Tupamaro, José Pinto, tras la orden de captura en su contra emanada más temprano por la Fiscalía General.

El movimiento Tupamaro publicó en su cuenta de Twitter a las 12 del mediodía de este lunes 15 de junio «en estos momentos el CICPC de La Guaira SECUESTRA nuevamente al secretario general nacional de Tupamaro, José Pinto. No más injusticia, presidente Nicolas Maduro».

El mensaje estuvo acompañado por fotografías en las que se observan dos patrullas, una moto y efectivos con chalecos antibalas en una calle sin identificar.

Más temprano, el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó la solicitud de captura de Pinto y otras tres personas a quienes responsabilizan por el asesinato de un joven pescador de 16 años de edad.

El portal de Efecto Cocuyo aseguró que los vecinos del sector Los Corales, en el estado La Guaira, reportaron un enfrentamiento cerca de la emisora Z-100 donde presuntamente se encontraba Pinto. Además señalaron que su residencia en la parroquia Macuto fue allanada.

Según Saab, las pruebas técnicas y experticias determinaron que en la fosa se hallaba el cadáver de un adolescente que presentaba un orifico en el cráneo producto de un disparo por arma de fuego.