Cicpc da por cerrado caso de menor muerta en Apure

460

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, informó este miércoles 10 de julio que cerraron el caso de la niña de ocho años encontrada sin vida en el mercado municipal de San Fernando de Apure.

De acuerdo con el funcionario, Yunis Figuera, de 50 años de edad y trabajador en un puesto de hortalizas de ese mercado, sería el responsable de abusar sexualmente y posteriormente asesinar a la menor.

Según personas que conocen a Figuera, este sufre de un «severo cuadro de trastorno mental» y no es la primera vez que se ve involucrado en hechos similares.

Testigos y trabajadores del mercado municipal, el día anterior al descubrimiento de su cuerpo, aseguraron que la pequeña salió en compañía de sus hermanos a pedir dinero al lugar. Allí, fue interceptada por el hombre en horas de la noche, quien se la habría llevado a un lugar desconocido para cometer los delitos.

Igualmente, relataron que Figuera había amenazado de muerte a la familia de los pequeños en varias ocasiones por viejas rencillas personales, razón por la que los padres decidieron no narrar todos los detalles que conocían del hecho.

El acusado fue privado de libertad en la sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en San Fernando y se declaró inocente durante la audiencia de presentación en el Tribunal 1º de Control en el estado Apure.

Con información de Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias