Cicpc detuvo a joven que captaba mujeres para explotación sexual

194
Referencial/Foto: Venezuelaaldía.com

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalística (Cicpc), detuvieron este viernes 6 de mayo en Tucupita, estado Delta Amacuro, a Rosmelys Solórzano, de 19 años de edad. La mencionada se dedicaba a captar niñas, jóvenes y mujeres para sacarlas de Venezuela y explotarlas sexualmente.

Así lo informó a través de su cuenta en Instagram, el director de este cuerpo de seguridad, Douglas Rico.  

La detención de la joven se produjo luego de una denuncia por la desaparición de una menor de 17 años de edad, quien presuntamente la contactó hace algunos días por Solórzano tras ofrecerle unos $2.000.

Foto: douglasricovzla

“Este era el modus operandi que tenía la mencionada para captar a sus posibles víctimas, a quienes posteriormente trasladaban de manera ilegal desde Venezuela hasta Trinidad y Tobago vía fluvial, donde les retenían sus identificaciones y eran privadas de libertad para ser explotadas sexualmente”, expresó Rico.

Adicionalmente, el funcionario indicó que los efectivos del Cicpc lograron el rescate de la víctima en el sector El Torno, parroquia Leonardo Ruiz Pineda. Posteriormente, la joven se reencontró con sus familiares y actualmente recibe asistencia psicológica.

Para finalizar, Rico indicó que la Fiscalía Quinta del Ministerio Público tiene conocimiento de este caso y será la encargada del proceso judicial.

No es la primera vez que ocurre

En julio de 2019, a unas nueve personas las detuvieron en flagrancia cuando se disponían ir hasta Trinidad y Tobago; con víctimas que tenían retenidas en algunos hoteles del estado Sucre.

En aquel entonces, los detenidos fueron Beatriz Elizabeth Alcalá Saldivia (46), Deyson Alexander Alleyne Pimentel (28), Daniela Josefina Luces Pimentel (19), Ornella Milagros Martínez Marcano (26), Yaritza del Valle Morales Romero (22), Dignora del Valle Romero Zapata (40), Carlos Enrique Laffont Astudillo (30), Ingrid José Martínez Marcano (28) y Adrián Eduardo Pacheco Gómez (33).