Cicpc esclarece asesinatos en Guárico

316
Cicpc-Guárico
Instalaciones de la sub-delegación del Cicpc San Juan de los Morros. Foto: Xiomara López

El Cicpc dio detalles del asesinato del productor agropecuario Richard Fidel Camacho Blanco el pasado 10 de agosto.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó el esclarecimiento del caso ocurrido en el municipio Francisco Miranda del estado Guárico.

Rico indicó que fueron detenidos Carlos Enrique Blanco, de 24 años, y José Yofrain Heredia, alias «El Chino», de 21 años, quien fue abatido durante su captura y señalado como autor intelectual del asesinato.

Además, están tras la búsqueda de Castro Manuel Valenzuela, alias «El Ñay», y un hombre apodado «El Alex», quienes ayudaron con el robo de ganado y varias pertenencias que tenía el productor en la finca.

Resuelven asesinato de docente

Efectivos del Cicpc, subdelegación Zaraza, esclarecieron el homicidio de la docente Bella Arelys Vásquez.

El hecho ocurrió pasado 14 de agosto cuando a Vásquez, en compañía de sus dos hijas, la interceptaron dos sujetos en una moto y el parrillero le disparó en la cabeza ocasionándole la muerte.

Las investigaciones determinaron que los asesinos pertenecen a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Poliguárico: Luis García, apodado “El Beto”, y Héctor Marichales, quien escapó.

En la detención de “El Beto” incautaron una moto marca Empire utilizada para cometer el homicidio y un arma de fuego tipo pistola sin serial.

En el análisis telefónico realizado a los policías también se comprobó que Javier Arce Arango, de nacionalidad colombiana, les pagó mil dólares para que le quitaran la vida a Bella Vásquez.

El hombre era ex pareja sentimental de la docente y al parecer, en la ruptura, la victima lo despojó de un vehículo y divisas americanas. Esto no le gustó al hombre por lo que mandó a asesinarla.

El mismo se encuentra fugado en estos momentos por lo que los cuerpos de seguridad lo buscan activamente.