CIDH arribará a Venezuela con miras al J. M. de los Ríos

58

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos confirmó que arribará a Venezuela entre el 3 y 7 de febrero.

La información fue hecha pública por Humberto Prado, comisionado para los Derechos Humanos designado por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Uno de los puntos más importantes en la agenda de la visita pautada para febrero es la inspección al hospital J.M de Los Ríos.

El anuncio ocurre varias horas después de la muerte de un Julio Rangel de 11 años de edad, quien se encontraba recluido en ese hospital a la espera de un trasplante de médula.

“El hospital J.M de Los Ríos está en agenda de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y así levantar información pertinente”, dijo Prado.

Humberto Prado espera que el gobierno venezolano no ponga obstáculos ante la visita prevista de la CIDH a Venezuela: “será saludable si dejan entrar a la CIDH. Vendrán cinco miembros de la delegación”.

También se conoció que esta comisión sostendrá reuniones con familiares de las víctimas de la represión en las manifestaciones públicas.

Otro frente de acción es la visita a militares encarcelados y víctimas de violaciones de derechos humanos distintos centros de reclusión y centros médicos.