Cierran morgue de Machiques por falta de técnico forense

337
Foto: Archivo.

Esta semana se pudo conocer que cerraron el área de anatomía patológica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de la morgue de Machiques por falta del técnico forense.

Fuentes de la institución informaron el 20 de marzo que ante la falta de un técnico forense que se encargue de preparar la sala de autopsias, evisceración de órganos, en abrir y cerrar los cuerpos, ahora estas necropsias de ley se deben trasladar y practicarse en la central del Senamecf Zulia.

Esta situación implica un sobrecosto para los dolientes por el alto valor de los traslados que tienen un recorrido desde Machiques hasta Maracaibo. Ese traslado, de 128 kilómetros, tiene un precio aproximado de 300 a 400 dólares.

Hay 12 cavas de la morgue de Machiques sin funcionar

Las 12 cavas de refrigeración de la morgue del municipio Machiques de Perijá se encuentran dañadas. Esta situación atenta contra la preservación de los cadáveres que son ingresados a este lugar.

Hasta noviembre de 2022 funcionó la última que quedaba operativa.

El personal aseguró que venían trabajando con serias limitaciones para la entrega de los cadáveres, puesto a que si un cuerpo ingresaba en horas de la mañana, le practicaban la autopsia desde el mediodía hasta las 4:00 de la tarde. Sin embargo, si entraba en horas de la tarde, el procedimiento se realizaba al día siguiente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.